Las Secretarías son de carácter permanente y se crean para coordinar cuestiones administrativas, de prensa y enlace     institucional. Elaboran un  informe de lo actuado y someterlo a la aprobación del Consejo Consultivo  Comunal N° 5 en su Asamblea mensual.

Cada una de las Secretarias del Consejo consultivo está integrada por 15 miembros designados por la Asamblea del Consejo Consultivo Comunal Nº 5, considerando para su designación su representatividad, inserción terrirtorial y relevancia dentro de la Comuna Nª 5.

 

La Secretaría Administrativa tiene como función, las siguientes:

A)     Llevar el registro de asistencia a las asambleas y personas habilitadas para votar en ellas y el legajo de las personas e instituciones participantes, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Funcionamiento.

B)     Llevar el libro de actas de asambleas de acuerdo a lo establecido en el artículo 12º del Reglamento de Funcionamiento y el registro de resoluciones y declaraciones que efectué el Consejo Consultivo Comunal Nª 5.

C)     Conseguir el lugar físico y disponer los recursos logísticos para la celebración de las asambleas en coordinación con la Junta Comunal Nª 5.

D)     Elaborar el Orden de Día de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 5to del Reglamento.

E)      Convocar a Asamblea ordinaria y extraordinaria de acuerdo a las pautas fijadas en el Reglamento de Funcionamiento.

F)      Tendrá todas las atribuciones para llevar adelante todas las funciones  establecidas en el presente artículo.

G)     Realizar el enlace y respaldo con las distintas Comisiones de Trabajo.

La Secretaría de Prensa tiene como función las siguientes:

A)      Difundir en la jurisdicción de la Comuna Nª 5 y entre los integrantes del Consejo Consultivo Comunal las reuniones ordinarias y extraordinarias que se celebren de acuerdo a lo  establecido en el articulo 5ª del Reglamento de Funcionamiento.

B)      Publicar las resoluciones y declaraciones emitidas por el Consejo Consultivo Comunal Nª 5.

C)      Estimular e invitar  a la ciudadanía a incorporarse al Consejo Consultivo Comunal Nª 5.

D)     Informar a los miembros del Consejo Comunal Nª 5 sobre eventos, talleres. Conferencias, actividades, paneles, que se realicen en el territorio vinculado a la temática comunal.

E)      Establecer vínculos con los distintos medios de comunicación.

F)       Realizar y confeccionar los comunicados de prensa.

 

La Secretaría de Relaciones Institucionales tiene como funciones las siguientes:

A)      Establecer las relaciones institucionales con las Organizaciones y autoridades de distintos poderes con sede en la Comuna Nª 5.

B) Invitar y estimular a las organizaciones con sede en la Comuna Nª 5 a incorporarse y participar en el Consejo Consultivo Comunal Nª 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s